Con motivo de la Semana Cultural que celebraremos entre los días 16 y 20 de abril, hemos organizado un amplio programa de actividades complementarias dirigidas al alumnado. Siempre que el profesorado no les comunique alguna modificación, la asistencia al conservatorio será en el horario habitual, recibiendo una de las actividades programadas en vez de la clase ordinaria. 

 

Para cualquier duda o si desean ampliar la información, pueden contactar directamente con el tutor/a.

 

Decripción de las actividades.

 

Circuito. 

Juego por equipos en el que se trabaja la concentración, el compañerismo, los conocimientos sobre el propio instrumento, la interpretación musical.

 

Resuena. 

Taller dirigido tanto al alumnado de básica como de profesional y tiene como fin acercar a los alumnos y alumnas a las nuevas técnicas contemporáneas, hacerles disfrutar con otras formas de hacer música e inspirarles y motivarles al aprendizaje de las mismas para enriquecerles como instrumentistas.

 

Mnozil Brass. 

Visualización en vídeo de un espectáculo que integra teatro, humor, magia y música por un grupo de artistas de referencia que pretende desarrollar el gusto por la asistencia a espectáculos musicales y mostrar un enfoque distinto de la práctica instrumental.

 

A través de la Música. 

Proyección de un documental grabado con profesorado y alumnado de este centro en el que se presentan varios puntos de vista y experiencias.

 

Mindfullness.

El Mindfulness es una de las técnicas que mejor trabaja la gestión emocional a través de la concentración, la relajación y la calma desde una perspectiva didáctica.

 

Edición partituras. 

Aprende a utilizar el programa de edición de partituras musescore.

 

Técnica Alexander.

Se trata de una técnica enfocada en redirigir toda la tensión innecesaria que restringe el movimiento propiciando una interpretación más fluida, más viva, menos tensa y rígida, pero también propicia una mejor soltura en la ejecución que mejorará la calidad de la música interpretada.

 

Blues. 

Taller dirigido al estudio e interpretación de partituras en este estilo musical.

 

Música de Cámara.

A través de actividades lúdicas el alumnado resolverá aspectos básicos de la práctica de la música de conjunto tales como la escucha activa, coordinar las entradas, balance de la dinámica, sincronización del grupo a través del pulso, la rítmica, el carácter, la coherencia, la expresividad, la emisión del sonido según los instrumentos, puesta en escena...etc.

 

Otras actividades: El Conciertazo, Didácticos de Bernstein, Ensemble de trombones, Ensemble de Clarinetes, Preparación de cañas de viento madera, Sintiendo y Apreciando la Música, Final del Concurso de Solistas....

 

 

 

Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.