Curso 2019-2020

Plazo de solicitud

Durante el mes de abril.

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:00h.

Requisitos

- Podrán acceder al primer curso de las enseñanzas básicas de música los niños y niñas que tengan, como mínimo, ocho años de edad

o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico.

- Superar una prueba de aptitud rítmica y auditiva.

Documentación

Presentar en la secretaría del Conservatorio (el centro no realizará fotocopias de ningún documento):

-Impreso de solicitud de admisión debidamente cumplimentado por duplicado. Se aconseja indicar las trece especialidades por orden de

preferencia.

- Original y fotocopia del D.N.I. del solicitante o de la página libro de familia donde aparezca.

- Fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor/a del solicitante si es menor de edad.

Publicación de solicitudes

- El 8 de mayo de 2019 se publicará la relación de personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso.

- Listado de solicitudes con instrumentos por orden

Calendario de las pruebas

- La prueba a que se refiere el apartado de requisitos se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio en horario de tarde.

- Listado con el día y hora de las pruebas

Publicación de calificaciones y resolución de admisión de plazas

- 6 de junio: Publicación del documento "Listado Provisional de calificaciones de las pruebas de aptitud" al 1º curso de las

enseñanzas elementales básicas de música

- 7 y 8 de junio: Reclamaciones a las calificaciones provisionales publicadas

- 12 de junio: Publicación de la "Resolución de las reclamaciones a las calificaciones de las pruebas de aptitud y de acceso"

al 1º curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música

- 12 de junio: Publicación del documento "Listado definitivo de calificaciones de las pruebas de aptitud" al 1º curso

de las enseñanzas elementales básicas de música

- 14 de junio: Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en 1º EEBB (primera adjudicación)

- 17 de junio: Plazo de presentación de los recursos de alzada correspondientes a la adjudicación realizada en 1º curso de enseñanzas

elementales básicas y profesionales de música

- Impreso de solicitud de reserva de plaza de instrumento en 1ª adjudicación
Matriculación

- Del 1 al 10 de julio de 2019.

- Procedimiento: ver en "El Conservatorio"- "Secretaría" - "Matriculación"

- 16 de julio: Publicación de la segunda adjudicación (para los que han presentado reserva de plaza).

- 17 y 18 de julio: Plazo de matrícula para los que hayan obtenido plaza en la segunda adjudicación.

Normativa

- Orden de  7 de julio  de 2009 por la que se regulan las pruebas de aptitud a las enseñanzas básicas de música de Andalucía.

- Ordenación y currículo de las Enseñanzas Elementales de Música en Andalucía.

Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.