Curso 2019-2020

Plazo de solicitud

Durante el mes de abril.

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h.

Consideraciones

La prueba de acceso consta de dos partes:

- Especialidad Instrumental, pondera un 70%.

- Lenguaje Musical, pondera un 30%.

- Estructura y contenido

- Ejemplos teoría: Teoría 1 / Teoría 2

- Ejemplo dictado: Dictado 1 / Dictado 2 / Dictado 3

- Ejemplos ritmo: Ritmo 1 / Ritmo 2 / Ritmo 3

- Ejemplos entonación: Entonación 1 / Entonación 2 / Entonación 3 / Entonación 4

Para aprobar, es necesario tener una calificación mínima de 5 tanto en el Instrumento como en el Lenguaje Musical.

Se realizarán en dos días distintos y la ausencia en alguna de las pruebas se entenderá como renuncia al acceso.

Primer día: Prueba dictado y teoría.

Segundo día: Prueba de especialidad instrumental y prueba de ritmo y entonación.

La superación de la prueba de acceso tiene validez únicamente para el curso académico para la que se haya convocada y no garantiza

obtención de plaza.

Documentación

Presentar en la secretaría del Conservatorio (el centro no realizará fotocopias de ningún documento):

-Impreso de solicitudde admisión debidamente cumplimentado por duplicado.

- Fotocopia del D.N.I. del padre, madre o tutor/a del solicitante si es menor de edad.

- Resguardo de pago de tasas modelo 046 Código territorial: ED2903 / Concepto del Pago: 0026

- Tasas

Normal: 37,29€

Familia Numerosa: 18,65€
Publicación de solicitudes      El 8 de mayo de 2019 se publicará la "relación de solicitantes admitidos y no admitidos" en las pruebas de acceso.
Calendario de las pruebas

- La prueba a que se refiere el apartado de requisitos se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio en horario de tarde.

- Las pruebas se realizarán en el Parque de los Naranjos (solo piano) y en el IES Mercedes Labrador.

- Listado con el día y hora de las pruebas
Publicación de calificaciones y resolución de admisión de plazas

- 6 de junio: Publicación del documento "Listado Provisional de calificaciones de las pruebas de acceso"

al 1º curso de las enseñanzas profesionales de música

- 7 y 8 de junio: Reclamaciones a las calificaciones provisionales publicadas

- 12 de junio: Publicación de la "resolución a las reclamaciones" a las calificaciones de las pruebas de aptitud y

de acceso" al 1º curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música

- 12 de junio: Publicación del documento "Listado definitivo de calificaciones de las pruebas de acceso"

al 1º curso de las enseñanzas profesionales de música

- 14 de junio: Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en 1º EPM (única adjudicación)

- 17 de junio: Plazo de presentación de los recursos de alzada correspondientes a la adjudicación realizada

en 1º curso de enseñanzas elementales básicas y profesionales de música

Matriculación

- Del 1 al 10 de julio de 2019.

- Procedimiento: ver en "El Conservatorio"- "Secretaría" - "Matriculación"

Normativa      Orden del 16 de abril del 2008 por la que se regulan la convocatoria, estructura y procedimientos de las pruebas de acceso a
     las enseñanzas profesionales de música en Andalucía.

Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.