Curso 2018-2019

A tener en cuenta

Enseñanzas Básicas: Se puede presentar solicitud a uno o dos cursos distintos de primero.

Enseñanzas Profesionales: Se puede presentar solicitud a uno, dos o tres cursos distinto de primero de profesional.

La superación de la prueba solo surte efecto en el año académico en que se convocan y no garantiza la obtención de plaza en el conservatorio, quedando condicionada hasta el final del periodo de matriculación extraoridario en lista de espera por si se produjera alguna vacante.

Plazo de solicitud

Durante el mes de abril

Horario:  de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas

Tasas

Solo para el acceso a curso distinto de primero de Enseñanzas Profesionales.

Impreso 046

Normal: 37,29 €

Familia Numerosa: 18,65 €

Documentación

- Fotocopìa del DNI del alumno y en caso de no tener, fotocopia de la hoja del libro de familia donde aparezca.

- Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales.

Impreso de solicitud de plaza: rellenar correctamente y por duplicado.

Relación provisional

de solicitudes.

- A curso distinto de primero de Enseñanzas Básicas

- A curso distinto de primero de Eseñanzas Profesionales

Convocatoria

17 de julio de 2018: convocatoria con fecha, hora y lugar de realización de las pruebas.

- Curso distinto de 1º Enseñanzas Básicas

- Curso distinto de 1º Enseñanzas Profesionales

- Horario detallado

- Las pruebas se realizarán del 1 al 10 de septiembre de 2018

Estructura y contenido de las pruebas

ENSEÑANZAS BÁSICAS

Superación de una prueba con dos partes:

a)Parte teórica: Contenidos del curso de Lenguaje Musical anterior al que se  accede.

b)Parte práctica: Interpretación, en el instrumento de dos obras del curso anterior al que se accede.

ENSEÑANZAS PROFESIONALES

a)Parte teórica:

- 2º y 3º: contenidos del curso de Lenguaje Musical anterior al que se accede.

- De 4º a 6º: contenidos del curso de Armonía, Análisis o Composición del curso anterior al que se accede.

b)Parte practica:

Interpretación del instumento. Contenidosal curso anterior al que se accede.

Para ver lo que entra en cada curso vaya a:

INICIO-DOCUMENTOS DEL CENTRO-PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS, donde aparecen los  contenidos teóricos y del instrumento al que se accede.

En el caso de que se soliciten dos o tres cursos, se realizará la prueba al curso de mayor dificultad, siendo el tribunal quien delibere si es aprobado para el mayor, el menor o ninguno.

Calificaciones

13 de septiembre: publicación del “listado provisional“ de calificaciones de las pruebas a cursos distintos del de 1º curso de enseñanzas Básicas y Profesionales.

Calificaciones provisionales Enseñanzas Básicas

Calificaciones provisionales Enseñanzas Profesionales

14 y 15 de septiembre: plazo de presentación de reclamaciones a las calificaciones provisionales publicadas.

19 de septiembre: “Resolución de las reclamaciones” y publicación “listado definitivo” de calificaciones

Calificaciones definitivas Enseñanzas Básicas

- Calificaciones definitivas Enseñanzas Profesionales

Publicación de admitivdos y

no admitidos

20 de septiembre: publicación de la resolución de admisión en cursos distintos del de 1º curso en las enseñanzas elementales básicas y distintos del de 1º curso de enseñanza profesionales de música que tras las pruebas han obtenido plaza vacante, y que deberán matricularse.

- Listado de admitidos o no en Enseñanzas Básicas

- Listado de admitidos o no en Enseñanzas Profesionales

Plazo único de matrícula

21 y 22 septiembre: plazo de Matriculación para el alumnado autorizado de las pruebas de curso distinto a 1º curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música (solo para aquellos/as que han superado la prueba de acceso en septiembre y sean admitidos/as).

Ampliado plazo de Matriculación a los días 26 y 27 de septiembre.

Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol

Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.