Reingreso
En las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música, el alumnado que, habiendo abandonado los estudios, solicite reingresar para proseguir dichos estudios en la especialidad o instrumento que estuviese cursando antes de que hubieran transcurridos dos cursos escolares sin formalizar matrícula, y haya presentado la solicitud de admisión durante el mes de abril, será admitido sin más requisitos sólo en el caso de que el número total de solicitudes de admisión en la especialidad o instrumento y curso correspondiente sea inferior a las plazas escolares vacantes. En caso contrario, deberán superar la correspondiente prueba al igual que el resto de las personas aspirantes.
Requisitos
- Haber presentado la Solicitud de Admisión (Anexo I) en el plazo establecido.
- Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas y, en su caso, superar la Prueba de Acceso convocada para el acceso a ese curso.
- Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.
Documentación
- Solicitud de Admisión (Anexo I).
- Fotocopia del libro de familia, partida de nacimiento u otro documento oficial acreditativo de la identidad, la edad y, en su caso, el régimen de representación de la persona solicitante.
- Certificación académica de los estudios previos realizados en las enseñanzas a las que solicita reingresar.
- Enseñanzas elementales básicas: sin pago de tasas
- Modelo 046 de pago de las tasas correspondientes (37,92€) y/o, en su caso, documento que justifique su bonificación o exención. Ver INSTRUCCIONES.
En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.
Calendario orientativo
- 25 de marzo: plazas vacantes ofertadas
- Del 1 al 30 de abril: presentación de solicitudes
- 7 de mayo: relación de admitidos y no admitidos
- 16 de julio: convocatoria de las pruebas
- Entre el 1 y 10 de septiembre: realización de las pruebas
- 13 de septiembre: listado provisional de calificaciones
- 14 y 15 de septiembre: reclamaciones a las calificaciones
- 20 de septiembre: resolución de las reclamaciones a las calificaciones
- 20 de septiembre: listado definitivo de calificaciones
- 21 de septiembre: resolución de admisión del alumnado primera adjudicación
- 24 de septiembre: resolución de admisión del alumnado segunda adjudicación
- 1 de octubre: resolución de admisión del alumnado tercera adjudicación
Matriculación
- 22 y 23 de septiembre: primera adjudicación
- 27 y 28 de septiembre: segunda adjudicación
- 4 y 5 de octubre: tercera adjudicación
- Más información
Información
- Para cada aspirante sólo se podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedando desestimadas todas las solicitudes que se presenten para un mismo aspirante
- Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.
- La calificación obtenida en la prueba de acceso es el único criterio tenido en cuenta para la adjudicación las plazas.
- La superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar, condicionada ésta a la disponibilidad de plaza escolar vacante.
- Consulte AQUÍ la normativa.