Conservatorio Profesional de Música
Consejería de Educación y Deporte
T. 951 268 537

Admisión en curso distinto de 1º

• Haber presentado la Solicitud de Admisión en el plazo establecido.
  • Estar incluido en la relación de personas solicitantes admitidas a las pruebas de acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Elementales Básicas.
  • Superar la Prueba de Acceso.
  • Obtener plaza en el proceso de adjudicación correspondiente.

• Solicitud de Admisión (Anexo I) por duplicado.
  • Fotocopia del DNI o NIE del *representante legal si el alumno/a es menor de edad.

*En el caso de que la persona que ejerza la representación legal no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite su representación.

Calendario orientativo

• A partir del 22 de marzo: plazas vacantes ofertadas
  • Del 1 al 30 de abrilpresentación de solicitudes
  • 15 de mayo: relación de admitidos y no admitidos
  • 12 de julio: convocatoria de las pruebas
  • Del 2 al 6 de septiembre: realización de las pruebas
  • 10 de septiembre: listado provisional de calificaciones
  • 11 y 12 de septiembre: reclamaciones a las calificaciones
  • 16 de septiembre: resolución de las reclamaciones a las calificaciones
  • 16 de septiembre: listado definitivo de calificaciones público en el Parque de los Naranjos
  • 17 de septiembre: resolución de admisión del alumnado primera adjudicación
  • 20 de septiembre: resolución de admisión del alumnado segunda adjudicación
  • 25 de septiembre: resolución de admisión del alumnado tercera adjudicación

Matriculación

• 18 y 19 de septiembre: primera adjudicación
  • 23 y 24 de septiembre: segunda adjudicación
  • 25 y 26 de septiembre: tercera adjudicación
  • Más información

Información

• Para cada aspirante sólo se podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, quedando desestimadas todas las solicitudes que se presenten para un mismo aspirante en más de un conservatorio o para más de un tipo de acceso.
  • En estas pruebas no podrá participar el alumnado ya matriculado en el conservatorio.
  • Podrá solicitarse, como máximo, la realización de las pruebas de acceso a dos cursos.
  • Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.
  • La calificación obtenida en la prueba de acceso es el único criterio tenido en cuenta para la adjudicación las plazas.
  • La superación de la prueba surtirá efecto únicamente para el centro educativo y curso escolar para el que hayan sido convocadas.
  • La superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar, condicionada ésta a la disponibilidad de plaza escolar vacante.
  • Consulte AQUÍ la normativa.

Aceptar Rechazar